domingo, 23 de septiembre de 2018

¿Cuál es el examen más difícil que has aprobado en tu vida?





¿Cuál es el examen más difícil que has aprobado en tu vida?




Latín de primero de Filología Hispánica. Una página entera de traducción del Ab urbe condita de Tito Livio, que se las trae. Página en Arial 10. A continuación, una paráfrasis del mismo autor. Bien es cierto que comenzamos a las cuatro de la tarde y tuvimos hasta las nueve, pero creí morirSe podía salir, fumar un cigarro en el pasillo (de aquellas aún se podía fumar en clase), tomar un café, rezarle a la Virgen de los Milagros o lo que fuese. Aquel examen era incopiable. De 50 que nos presentamos (42 de otras convocatorias) aprobamos unos 8. Saqué un miserable 6, pero dada la dificultad del examen, me di con un canto en los dientes. Yo era de dieces en latín (de hecho en selectividad había sacado un 9 y porque no me había dado la gana de leerme el Asno de Oro, que era lo que me podría haber dado el diez) y aquel 6 me hirió en el orgullo. Mis padres, los dos profesores de latín, alucinaron con el nivel de dificultad del examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario