Si una vida feliz y con éxito dependiera de desarrollar tres buenos hábitos diarios, ¿cuáles serían esos tres hábitos?
Si haces estás 3 cosas diarias de garantizo que vas a tener una vida feliz y exitosa.
- Levantate todos los días temprano, muy temprano, por lo menos una hora antes de la hora que normalmente necesitas despertar. La mayoría de personas ponen su alarma para despertarse con justo tiempo para prepararse para salir a sus actividades, ya sea ir a la escuela, el trabajo o preparar a los niños para la escuela etc. Esto ocasiona que los niveles de estrés sean altos desde temprano y se mantiene así todo el día. Sin embargo, si uno se levanta más temprano y toma esa hora para hacer ejercicio físico, mínimo media hora y tomar unos minutos para meditar, resulta que el cuerpo libera endorfinas que te hace sentir más feliz y el cerebro funciona de mejor manera, permitiendo que tomas mejores decisiones en el día. Las decisiones que tomamos determina el nivel de éxito que vayamos a tener y si tomamos buenas decisiones seremos exitosos.
- Alimenta tu mente. Toma un tiempo para leer libros que te aportan sustancia a tu vida. Puedes escuchar podcasts o audiolibros con temas de tu interés. Hay muchos videos en YouTube donde puedes aprender prácticamente cualquier cosa. La mayoría de personas dejan de alimentar la mente una vez que salgan de la escuela y por eso se quedan estancados. En un estudio se determinó que la mayoría de lenguas románicas pueden ser aprendidas en 400 horas. Prácticamente con una hora al día podrías aprender un nuevo idioma cada año. Mientras más preparado está uno más oportunidades habrá para ser exitoso.
- Escribe tus metas diarios. Escribe en una hoja, 10 metas que tienes. Escríbelas todos los días. Pueden ser diferentes todos los días, pueden ser los mismos, pueden ser unos viejos y otros nuevos, pueden ser metas para ese día o para ese año. No importa. Lo único que importa es que estás conectando con lo que hay en tu mente y tu corazón. Al escribirlo estas llevando el pensamiento al mundo físico y se potencializa. Al paso de los días vas a ver algunos que se empiezan a repetir todos los días y allí sabrás realmente que es lo que más deseas. La mayoría de las personas están en trabajos o actividades que odian porque no saben que quieren hacer realmente. Este ejercicio te va ayudar a saber con seguridad que es lo que realmente deseas. Cuando estás haciendo las cosas que te apasionan será inevitable sentir felicidad y aplicando los tres hábitos tendrás todo el éxito que quieras tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario