martes, 16 de octubre de 2018

¿En alguna ocasión quisiste pasarte de listo y te metieron la tapa, es decir, te pusieron en tu lugar?




¿En alguna ocasión quisiste pasarte de listo y te metieron la tapa, es decir, te pusieron en tu lugar?


Cuando era adolescente varias veces. Por ejemplo una contable sin avergonzarme es esta:
En Argentina existe (o existía) una bebida llamada Paso de los toros. Es de la misma empresa que hace Coca Cola. De un sabor amargodulzón.
Cierta vez, en un bar, con un grupo de gente, pedí haciéndome el gracioso una “Paso de las vacas”. El mozo me trajo un vaso de leche.
Me quedé callado (también me gusta la leche) y además no podía reclamarle su confusión diciendole “yo dije claramente que quería una paso de los toros” porque no lo dije.
Hay dos lecturas de esto. Una, que tal confusión fue intencional, para castigarme por mi taradez. Otra, que la falta de claridad es mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario