Marina Sotelo Sexy Piernas Bailadisimo 2018
jueves, 30 de agosto de 2018
martes, 28 de agosto de 2018
lunes, 27 de agosto de 2018
sábado, 25 de agosto de 2018
¿Te irías de tu país y por qué? viajes , mexico , estados unidos , sudamerica , europa , alemania , francia
Cuando mi mujer y yo teníamos veintipico, podríamos haber emigrado a Francia. En ese momento lo hubiera hecho muy a gusto.
En el 2001 y pese a lo que se veía venir en la Argentina me ofrecieron mudarme a USA. Mi mujer, mi suegra y mis hijos no tenían posibilidades. Yo tenía visa B1. Me equivoqué. Tendría que haber aceptado juntar todos los dólares posible y volver con ese dinero y comprar unas 200 o 300 hectáreas de campo y hoy estaría muy tranquilo con mi economía y mis finanzas.
En definitiva, me quiero ir del Perú, amo mi país, lo que no amo es el desorden, la corrupcion, la viveza, el trafico, etc. Un conjunto de cosas, sí sé que todos los paises tienen sus “problemitas”, pero, al menos , yo siento que en un punto ya no pertenezco aqui, nada me ata aqui, mi familia nuclear solo somos dos, no tengo hermanos, no tengo a nadie más quien me pueda retener, para mí lo más importante y una de las razones primordiales de irme sería “calidad de vida”. para mí eso, es mas que suficiente para volar.
¿Cómo puedo ejercitar la memoria? memoria . psicologia , ciencia , preguntas , yahoo
Gracias por la pregunta.
La respuestas que le han dado me parecen muy buenas, especialmente la de Norberto Kelijman . También existen muchas publicaciones sobre este tema, como el que le ha recomendado Carlos Ariza “Desarrolla una mente prodigiosa” de Ramón Campayo.
Por otra parte, quizás usted o sus familiares/amigos/ conocidos hayan notado que ha perdido notablemente la memoria (no creo que sea su caso). Entonces debería de acudir a su médico, especialmente a un neurólogo.
Aquí solo le podremos dar este tipo de consejos. Yo le doy unos cuantos por si le sirven de algo. En realidad son reglas sencillas de mnemotecnia.
Seis trucos para ejercitar la memoria
1. Encadenadas. Para recordar listas ordenadas o desordenadas de palabras (como DESPERTADOR CAMISA PIANO CASA SOFA TORO BESUGO) los expertos recomiendan imaginar juntos y vívidamente 2 primeros objetos, y unir el resto a medida que confecciona una historia gráfica donde las imágenes de cada elemento se conecta con la siguiente.
2. Números. Se utiliza la regla de las perchas, que consiste en una lista de palabras fijas en orden, asociada cada una a un número determinado. En castellano se puede usar la siguiente secuencia, basada en el parecido físico entre números y objetos: 1-poste, 2-bicicleta, 3-tricornio, 4-silla, 5-mano, 6-palo de golf, 7-bandera, 8-gafas, 9-persona, 10-pelota. Con este método, para memorizar la fecha 1746 usaríamos la imagen de un poste (1) donde hay colocada una bandera (7), nos subimos a una silla (4) y la quitamos con un palo de golf (6).
3. Rima con... Formar pareados o versos que incluyan las palabras a recordar facilita su memorización.
4. Acrónimos y Acrósticos. En ocasiones es muy útil formar palabras (acrónimos) o frases (acrósticos) que contienen las primeras letras o sonidos de la lista o palabras a recordar. Por ejemplo, para recordar la lista Boro, Oxígeno y Sodio puede construirse la palabra BOS.
5. Idiomas. Para aprender una palabra en un nuevo idioma, seleccione antes una palabra clave en español que suene como la palabra extranjera. Luego, imagine una imagen en la cual esté involucrada la palabra clave con el significado español de la palabra extranjera. Por ejemplo, para la palabra inglesa "parish" -que significa "iglesia parroquial"- podríamos escoger como palabra clave en española "Paris-sh ..." Y, a continuación, inventar la imagen de una iglesia en Paris y alguien tratando pedir silencio en la misa haciendo "Shhh". Así, la próxima vez que vea la palabra "parish" debería poder recordar la imagen de la iglesia y alguien pidiendo silencio.
6. ¿Tu nombre era? Para superar el duro trago que supone olvidar el nombre de una persona a la que nos acaban de presentar, hay varios trucos: repetir el nombre varias veces durante la conversación, buscar una asociación del nombre con el de otra persona conocida, atender a algún rasgo físico característico de la persona y asociarlo al nombre, o buscarle un significado al nombre o apellido.